(+57) 318 8511613 presidencia@ninassinmiedo.org

Noticias

Niñas Sin Miedo abre práctica profesional – alianzas

Modalidad de Práctica:  Presencial – Tiempo Completo  en oficina y visitas clientes /ó Medio tiempo por cumplimiento de objetivos

1. OBJETIVOS DEL ÁREA

El proyecto se adelanta actualmente en la comuna 4 del municipio de Soacha, que cuenta con 81.609 habitantes, de los cuales el 43.4% es población desplazada, dentro de esta comunidad, se estima que hay 16.094 niñas entre los 0 y 14 años representando aproximadamente el 19.7%, además Soacha es uno de los municipios en donde más se cometen delitos sexuales contra menores de edad. A su vez, según estudios de la Gobernación de Cundinamarca

Soacha es el municipio con la segunda tasa más alta de embarazo en menores de edad, con 396 jóvenes en estado de embarazo.

Bajo este contexto tan complicado, venimos implementando un programa mutidisciplinario diseñado por nosotros, con la participación actual de 50 niñas de la comunidad, en compañía igualmente de 10 voluntarios en terreno y 4 voluntarias profesionales clave para el  diseño, implementación y ejecución programática en terreno, para lo cual hemos requerido la valiosa colaboración de la comunidad: voluntariado, préstamo del salón comunitario para las intervenciones todos los sábados.

Todo ello requiere de un presupuesto fijo mensual que ha venido gestionando nuestra directora a través de algunas alianzas estratégicas con un par de compañías, así como donaciones de individuos que voluntariamente se han acercado a contribuir. En Niñas Sin Miedo, queremos generar un gran impacto y abordar cada vez mayor población de niñas no solo de la zona sino de barrios aledaños y en un futuro: de toda Soacha y toda Colombia.

En un reto enorme y para ello te necesitamos!!! PARA ABRIR CANALES DE SOSTENIBILIDAD NACIONALES E INTERNACIONALES.

La aparición cada vez más común de alianzas estratégicas entre los sectores lucrativo y no lucrativo refleja, en gran medida, un replanteo por parte de las empresas sobre el papel de sus actividades sociales y sus interacciones con organizaciones sin ánimo de lucro. Existen diferentes motivaciones para llevar a las empresas hacia la integración de actividades filantrópicas en sus estrategias y operaciones, parece ser que interactuar con las comunidades y las causas sociales puede afectar directamente de manera positiva a su identidad corporativa y, por ende, a su éxito comercial. Generar valor social puede ser una fuente importante de valor empresarial. Las crecientes alianzas causa-empresa son un claro reflejo de ello.

Así mismo la gestión de individuos particulares, estamos seguras sumará a nuestro propósito por construir un mejor país.

2. PERFIL DEL CARGO

*Profesional Junior  o estudiante de últimos semestres o persona pila empírica, con conocimiento y mínimo 1 año de experiencia en: trabajo con sector solidario (Mejor si es en temas de género)en área de sostenibilidad, Cooperación Internacional, relaciones públicas, gestión comercial, gestión de recursos, bilingüe (inglés) hablado y escrito.

Competencias:

  • Gran sentido social del ejercicio profesional y/o de la vida.
  • Liderazgo, creatividad
  • Cero timidez. Buscamos una persona “entradora” y RECURSIVA que llegue siempre con soluciones y alternativas.
  • Buenas relaciones públicas para entablar conversaciones con el sector privado (Empresas, ONGs, Instituciones) e individuos particulares a nivel NACIONAL E INTERNACIONAL, así como con medios de comunicación.
  • Proactiva y propositiva
  • Preferible Conocimiento extra en un tercer idioma (Mejor si es francés)
  • Buena redacción y ortografía/Manejo de Office. Excelente expresión oral. Comunicación efectiva
  • Liderazgo: la capacidad de dirigir y guiar de manera efectiva y con calidad los procesos y/o personas que están implícitos en sus labores o compromisos.
  • Pensamiento sistémico: es la capacidad de integrar y articular las competencias adquiridas y transferirlas a las intervenciones realizadas en contexto
  • Manejo y resolución de conflictos: capacidad para aplicar estrategias de solución de problemas.
  • Trabajo en equipo: capacidad para trabajar cooperativa y colaborativamente respetando la diversidad y la diferencia en pro del logro de las metas conjuntas. Persona cero conflictiva.

Prudencia: es el manejo ético y confidencial de la información

3. FUNCIONES A DESEMPEÑAR

  • Hacer mapeo de empresas clave (Privadas, Instituciones educativas), instituciones públicas y privadas, ONGS, y gestionar esas reuniones a las cuales asistirá generalmente con la directora.
  • Preparar estrategias para abordar y convencer a cada cliente potencial, empresarial e individual.
  • Construir todo el tiempo, gestionar y multiplicar redes de contacto
  • Diseñar y presentar propuestas a esas empresas/ONGs
  • Mapear y Asistir a eventos de networking y cualquier otro, claves para el objetivo del cargo.
  • Realizar plan de trabajo del área, estableciendo objetivos, metas y estrategias para lograrlo. Así como construir indicadores para medir el grado de avance y efectividad de las tareas y responsabilidades.
  • Documentar cada contacto y acercamiento que se haga con cliente potencial.
  • IDENTIFICACIÓN DE CONCURSOS, CONVOCATORIAS, EVENTOS DE LA EMPRESA PRIVADA para que encargado(a) de Cooperación Internacional pueda gestionar la formulación de proyectos y aplicar a recursos.

 

RANGO CONTRIBUCIÓN ESTIMADA : Bonificación de $200.000 mas subsidio de transporte.

Para postulaciones enviar hasta el 31 de Julio su hoja de vida a presidencia@ninassinmiedo.org

Leave a Reply