(+57) 318 8511613 presidencia@ninassinmiedo.org

Niñas Sin Miedo

Somos una ONG colombiana que tiene como objetivo empoderar y fortalecer habilidades para brindar herramientas para la construcción de proyectos de vida de niñas y adolescentes través de la educación, el deporte y el apoyo psicosocial para prevenir la violencia sexual y el embarazo no planeado en menores.

VISIÓN

Niñas sin Miedo será para el año 2019 la fundación pionera de empoderamiento para niñas y adolescentes en Soacha para la prevención de violencia sexual y embarazos en la adolescencia.

VALORES

La importancia de fomentar los valores hace parte del ADN y la personalidad de NSM, lo cual se refleja en los comportamientos de los colaboradores. Así mismo, permiten identificar si una persona puede adaptarse exitosamente a la organización con su forma de ser y relacionarse con los otros.

  1. Igualdad (feminismo, interseccionalidad)
  2. Integridad (honestidad, transparencia, verdad)
  3. Trabajo en equipo (liderazgo, compromiso y proactividad)
  4. Pasión (convicción)
  5. Autonomía  independencia a través del apoyo y la guianza
Conoce más

¿POR QUÉ EMPODERAR A LAS NIÑAS?

Estudios afirman que las niñas empoderadas pueden romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y la violencia.

Las niñas empoderadas fomentan el desarrollo y fortalecen las economías.

Según la UNESCO 2,1 millones de niñas menores de cinco años se salvaron entre 1990 y 2009 debido a las mejoras en su educación.

Las niñas empoderadas se traducen en familias más sanas.

Los líderes mundiales, los economistas y los políticos, todos, reconocen que una adolescente es la fuerza más poderosa para el cambio, sin embargo, menos del 1% de la ayuda internacional se invierte en ella.

Educar, empoderar y dar empleo a la generación de jóvenes más numerosa de todos los tiempos es vital para poner fin a la pobreza e impulsar la prosperidad compartida, los dos objetivos institucionales del Grupo del Banco Mundial.

¿Quieres apoyarnos con tu aporte?

Conoce aquí todas las posibilidades de apoyar a Niñas Sin Miedo.

Donar