(+57) 318 8511613 presidencia@ninassinmiedo.org

Dónde trabajamos

La organización inicia en marzo del 2016 en la comuna 4 del municipio de Soacha (Colombia), que cuenta con 81.609 habitantes, de los cuales el 43.4% es población desplazada, se estima que en hay 16.094 niñas entre los 0 y 14 años representando aproximadamente el 19.7%.

Ciudadela Sucre cuenta con 10 barrios y cerca de 35.000 habitantes, uno de esos es el barrio los Pinos (donde se realizó el piloto) el cual cuenta con 3506 habitantes y un total de 779 familias. El 97% de las vías están sin pavimentar y un 43% de los hogares son liderados por mujeres. Como aliado estratégico se trabaja con las Juntas de acción comunal de los Pinos y Bellavista.

Según estudios de la Gobernación de Cundinamarca (2013) se ubica en la segunda posición del departamento sumando 396 jóvenes en estado de embarazo.

  • CENTRO DE EMPODERAMIENTO NIÑAS SIN MIEDO

    El centro de empoderamiento Niñas sin miedo será un centro comunitario dirigido a las niñas de la comuna 4 de Soacha en su primera etapa. Este centro innovador tiene como objetivo ser pionero en el país en el desarrollo de programas educativos para el empoderamiento de la nueva generación de niñas y adolescentes. Para el 2018 tenemos una meta de 100 niñas participantes del programa niñas sin miedo. El CE Niñas sin miedo ofrecerá a las niñas de la comunidad: Programa de idiomas (ingles y francés)

    • Programa de deporte Bike Polo
    • Programa de Lideres Niñas sin Miedo
    • Acceso a programa de tecnología

Programa piloto

Nuestro programa piloto comenzó en marzo de 2016, se desarrolló en en el barrio de Los Pinos, ubicado en la cuarta comunidad de Soacha, un sector cercano a Bogotá, Colombia.

Queríamos y probar el modelo de impacto de la fundación Ninas sin Miedo, dado su objetivo de empoderar a las niñas y evitar la violencia de género y el embarazo en la adolescencia.

El programa piloto finalizó en el 2016 y estamos en etapa de evaluación.