(+57) 318 8511613 presidencia@ninassinmiedo.org

Noticias

Mujeres ciclistas en La Course by Le Tour de France

El momento de las mujeres ciclistas en Señal Colombia llegó. La primera carrera femenina que tendremos en este año será La Course by Le Tour de France. Este evento, uno de los 23 del calendario del UCI World Tour femenino, estará en pantalla el próximo 17 de julio desde las 5:30 de la mañana. (Lee aquí: Así está organizada la máxima categoría del ciclismo femenino de ruta)

La Course by Le Tour de France 2018
17 de julio a las 5:30 de la mañana por Señal Colombia

La Course by Le Tour es una carrera de un día, que se desarrolla sobre el mismo trazado de una de las etapas del Tour de Francia. Este evento llega a su quinta edición y la actual ganadora es la holandesa Annemiek van Vleuten.

Annemiek van Vleuten, actual ganador de La Course / La Course oficial

Su historia

Esta competencia nació en 2015 debido a una petición de la ciclista holandesa Marianne Vos y la británica Emma Pooley. En 2014 se corrió por primera vez, como categoría 1.1, coronando a Marianne Vos.

En 2016, con la creación del UCI World Tour femenino, La Course llegó a la máxima categoría del ciclismo femenino y allí se ha mantenido.

El recorrido, en las tres ediciones anteriores, se realizó como preámbulo a la última etapa del Tour de Francia. El trazado, que pasaba por los Campos Elíseos, era el mismo que los ciclistas de la Grande Boucle iban a recorrer horas después. (Te podría interesar: ¿Por qué no vemos deportes en modalidad femenina en Colombia?)

Sin embargo, en 2017 esto cambió y el recorrido se trasladó a otras etapas de la ronda francesa. En aquella edición, la etapa que se emuló en trazado fue la 18, que tuvo final en el Col d’Izoard. Además, dos días después hubo una contrarreloj individual en Marsella, que no dio puntos UCI, pero se hizo sobre el recorrido de la fracción 20.

Edición 2018

Esta versión La Course tendrá un trazado de 112,5 kilómetros, de los cuales 78 serán exactamente iguales a los que recorrerán los equipos masculinos.

La competencia conectará las poblaciones de Annecy y de Le Grand-Bornand. En esta ocasión, las ciclistas escalarán el Col de Bluffy, el Col de Saint-Jean-de-Sixt, Col de Romme y el Col de la Colombière. (Conoce 7 momentos claves del ciclismo femenino colombiano)

Corredoras durante La Course by Le Tour

Será una etapa de alta exigencia, que en los primeros kilómetros de recorrido desafiará a las competidoras con un puerto de montaña de cuarta categoría (Col de Bluffy). Luego, la dificultad irá subiendo y se encontrarán con el ascenso al siguiente puerto de montaña (côte de Saint-Jean-de-Sixt).

Más tarde, el pelotón rodeará afrontará un tramo llano en el Valle Arve y después retornará a la carretera del trazado masculino para ascender a dos temibles puertos de montaña de primera categoría consecutivos: Col de Romme y Col de Colombière.

Finalmente, las corredoras emprenderán un descenso vertiginoso de montaña y finalizarán en Le Grand-Bornand.

Para esta edición el espectáculo está garantizado con la presencia de Marianne Vos, ciclista holandesa, que ha sido 4 veces podio de La Course. También estará la vigente campeona, la holandesa Annemiek van Vleuten.

Colombia

La historia de Colombia en La Course es corta. En las primeras dos ediciones (2014 y 2015) no hubo representantes nacionales en el evento.

Sin embargo, en 2016, sí estuvo el tricolor nacional entre las corredoras. La etapa, que fue un circuito por París, tuvo a la australiana Chloe Hosking como ganadora y la colombiana Diana Peñuela llegó en la casilla 13.

El año pasado, hubo dos colombianas en la lista de salida, pero solo una de ellas terminó. Laura Lozano tuvo que abandonar la carrera, mientras que Ana Sanabria terminó octava a 2 minutos y 24 segundos de la ganadora, la holandesa Annemiek van Vleuten.

Para esta edición está confirmada la pedalista de Astana, Liliana Moreno(Revisa Señal Colombia transmitirá 2 carreras de ciclismo femenino en 2018)

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.