Nuestros encuentros de empoderamiento son espacios para niñas y adolescentes entre los 7 a 17 años de edad, en donde tienen varias experiencias, actividades, talleres, juegos y charlas para reflexionar, inspirarse, divertirse y cuestionarse en temas relacionados a su autonomía y autoestima.
También se abre un espacio para madres, padres y/o acudientes en donde se les enseña sobre herramientas para promover el autoestima y cómo prevenir violencias basadas en género.
Fue un espacio creado especialmente para que las niñas y adolescentes fortalecieran habilidades transversales como: el autoconocimiento, el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, el manejo de problemas y el manejo de emociones, esto, a través de actividades como la música y el análisis de sus letras, la interacción y el juego.
Cuando nos conocemos a nosotras mismas entendemos nuestro valor y potencial.
Cuando descubrimos, en nuestra infancia y adolescencia, nuevos modelos a seguir pensamos más allá de las barreras y los estereotipos, y nos permitimos soñar en grande.
Las niñas deben acceder a espacios fuera de los medios tradicionales para inspirarse a ser líderes y agentes de cambio de sus propias realidades y las de su entorno.